HOTELDAHAUSE-TEXT2.png

Restauración y remodelación del edificio localizado en la calle San Francisco #312, esquina Callejón de la Capilla, de cuatro plantas. Con zonificación de C-3.

Dicho edificio cuenta con dos locales comerciales, actualmente

ocupados. Estos locales comerciales continuaran operaciones y no serán remodelados.

 

Los pisos superiores cuentan con 2 apartamentos por piso (6 total), originalmente de uso residencial para la iglesia, llevan abandonados desde los años ’70 cuando fueros utilizados como talleres de artistas como parte del Centro Nacional de las Artes (circa 1974).

La restauración y remodelación del edificio constó en convertir los 6 apartamentos en 33 habitaciones con baño para transformar el edificio en un hotel. Las losas criollas a través del edificio fueron preservadas en su mayoría. Los tres patios interiores fueron rehabilitados para restablecer la ventilación y la inyección de luz natural al edificio. La inversion total en la restauración fue de 1.6 millones de dólares aproximadamente.

Restoration and remodeling of a four story building located on San Francisco Street #312 and the corner of callejón de la Capilla in Old San Juan.

The building has two commercial spaces, on the first floor, in use at present and where not included in the contract.

 

The above 3 floors had 2 apartments per floor originally used by the local church. They had been abandoned since the 70’s when they were last used as artist’s workshops as part of the Centro Nacional de las Artes (circa 1974). These 6 apartments were transformed into 33 hotel rooms with bathroom.

90% of the Old 1940’s Criolla tiles were preserved throughout the whole building. The existing 3 interior patios were fully restored to allow proper ventilation and natural light into the building. Approximately 1.6 million was invested in the restoration of this building.

BLUEPRINTS,-PLANTAS-3.png
dahausframeblu5.png
dahausframeblu6.png
dahausframeblu4.png